122 toneladas de basura recogidas en playas por el día «Acción por el Planeta»

Se llamó a tener conciencia del cuidado ambiental de dichos espacios turísticos

¡Síguenos!

En el marco del día «Acción por el Planeta 2019», 35 mil voluntarios se distribuyeron en varías playas y ríos del Ecuador y recogieron más de de 122 toneladas métricas de basura alojadas en fuentes hídricas. La jornada de limpieza se considera la más grande en el país.

La iniciativa que se llevó a cabo este 21 de septiembre y parte del 22, se relaciona con una iniciativa mundial de la organización internacional Ocean Conservancy, en busca de «dar un respiro al planeta».

Fueron 294 sitios entre ríos, playas, lagos y lagunas en los que los voluntarios, apoyados por gobernaciones, universidades, pequeña y gran empresa, así como distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), procedieron a limpiar.

Le puede interesar: ONU anunció creación de Comité Constitucional sirio en busca de acabar con la guerra

En un boletín, el ministerio del Ambiente especificó que fueron recogidos 122.810,5 kilogramos de desechos en una extensión de 846,57 kilómetros recorridos por los voluntarios, añadió el Ministerio del Ambiente en su evaluación. Invitaron a los ciudadanos a sumarse permanente a esta iniciativa que busca proteger los recursos naturales de la nación.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar