Más de 10 salarios mínimos para lista escolar: la realidad de los padres venezolanos

Inicia un nuevo periodo educativo, el cual no escapa de la crisis

¡Síguenos!

En un nuevo periodo de inicio de clases en Venezuela, un padre de familia, cumpliendo estrictamente con lo exigido por las instituciones educativas en materiales y libros, tendría que disponer de 400 mil bolívares ($20 al cambio actual), cuando el salario mínimo es de 65.021 bolívares ($3).

Esta cifra representa más de 10 salarios mínimos, y ante esto solo queda pedir flexibilidad de los institutos educativos, cuando no pasar la frontera, donde muchos aseguran que sale más barata la compra de esos productos.

Lea también: Grabó y dejó morir a su pareja cuando sufrió una bajada de azúcar en Barcelona

Las cuentas no fallan, si nos atenemos a un costo promedio, y por lo más bajo: un solo cuaderno está por el orden de los 20 mil bolívares -y se necesitaría uno por materia-; una caja de colores, mínimo, en 40 mil bolívares; un lapicero en 2 mil quinientos bolívares, y un lápiz, 3 mil bolívares; un block de construcción, 15 mil bolívares; una docena de hojas, tipo carta, 4 mil bolívares; 20 mil para una pega de barra; una cinta pegante en 15 mil; eso sin contar la pintura al frío, y algún otro accesorio. Si a esto le agregamos los textos escolares, que están entre 150 mil y 200 mil bolívares, y que los útiles raramente se piden en unidad, el total ronda la cantidad antes mencionada. Con información de AlbertoNews.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar