Cristina Fernández de Kirchner será llevada a juicio por presuntos sobornos millonarios

Otros 52 imputados la acompañarán en el banquillo

¡Síguenos!

Un juez argentino envió a juicio a la expresidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner  y al resto de los implicados de la conocida como «causa de los cuadernos», en la que investigan si la candidata a vicepresidencia encabezó una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su gobierno. De acuerdo con fuentes jurídicas, el magistrado Claudio Bonadio clausuró la instrucción y llevará el caso a juicio, en el que Kirchner está acusada de los delitos de asociación ilícita, en calidad de jefa y cohecho pasivo.

También, el juez solicitó al Senado debatir y aprobar el desafuero de la exmandataria, con la finallidad de que sea detenida y cumpla con la prisión preventiva que ya se ordenó cuando dictó su procesamiento el 17 de septiembre del año pasado. En su resolución sobre la llamada «causa madre», Bonadio sentará en el estrado a Kirchner y a otros 52 imputados más, entre funcionarios como el exministro de Planificación Federal Julio de Vido y empresarios como Ángelo Calcaterra, quien es primo hermano del actual presidente, Mauricio Macri.

Lea también: Empresa española borrará datos filtrados de millones de ecuatorianos

En la «causa de los cuadernos», Bonadio puntea a que el matrimonio Kirchner fueron «los jefes» de ese «sistema ilegal de recaudación» en el ámbito del Ministerio de Planificación y los «beneficiarios finales» de los sobornos.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar