Colombia desmintió presunto espionaje en frontera con Venezuela

Medios venezolanos afirman estas acciones

¡Síguenos!

El Gobierno colombiano desmintió la aseveración que hicieron medios venezolanos, quienes afirman que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hizo espionaje cerca de la frontera.

Segúnla fuente oficial, “estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación”, reseñó Alberto News.

“Los aviones C560 de la FAC operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio Venezolano”, indicó la Cancillería de Colombia por medio de un comunicado.

Lea también: ¿No estamos solos? Armada de Estados Unidos confirmó grabaciones de ‘Ovnis’

Recordemos que el pasado 10 de septiembre el régimen de Nicolás Maduro inició ejercicios militares y desplegó tropas y armamento en la frontera, aunque los efectivos no han ejecutado acciones de combate ni practicaron el tiro al blanco.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar