62 femicidios en lo que va de 2019 en el Ecuador

En Manabí cinco de cada diez mujeres son víctimas de violencia de género

¡Síguenos!

Durante el 2018, nueve mujeres fueron víctimas de femicidio en Manabí, mientras que en lo que va del 2019 han sido registrados dos casos. El último asesinato que hubo y que todavía sigue en análisis, fue en Ambato y se trató de Leidy Zambrano, de 37 años, quien fue víctima de su esposo, Fredy Rodríguez Tituaña, de 40 años.

De llegarse a confirmar que la muerte fue producto de femicidio, sería el caso número 63 en lo que va del año en el país.

Desde el 1 de enero y hasta el pasado 8 de agosto se contabilizaron 62 mujeres que fueron asesinadas por el hecho de ser mujeres. La mayoría de los femicidios se han dado en la provincia de Guayas, seguida por la de Latacunga con ocho víctimas mortales, y Pichincha con Quito, donde se registraron siete mujeres asesinadas.

Lea también: Cristina Fernández de Kirchner será llevada a juicio por presuntos sobornos millonarios

La presidenta del grupo Mujeres por la Igualdad de Género y la Autonomía, Karina del Cisne, sostiene que en Manabí cinco de cada diez mujeres son víctimas de violencia sexual, física, psicológica y patrimonial. Esta provincia lidera también en la Costa la primera cifra de violencia peligrosa.

¡Síguenos!

Por su parte, Annabel Mera, presidenta de la Asociación de abogadas emprendedoras de Manabí, dice que esta es una lucha que lleva varios años y que al menos en Manabí tiene pie firme. “Es necesario que diferentes organizaciones se unan para parar esta situación que aqueja a las mujeres de la provincia”, comentó.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar