Cuestionó al Ejecutivo: Ola Bini aseguró que identifico vulneraciones al igual que VPNMentor (Video)

Cuestionó postura del Ejecutivo

¡Síguenos!

Según la defensa del informático Ola Bini, Carlos Soria, aseguró que el sueco ejecutó la misma acción de la empresa vpnMentor.

Le puede interesar:Presentaron en la Asamblea proyecto de ley para protección de datos

“Lo que hizo la empresa vpnMentor es lo que hizo Ola Bini, es decir identificar posibles vulneraciones, falencias dentro del ambito de seguridad de Internet, y ponerlas en conocimiento a la persona adecuada. Vpmentor puso en conocimiento a las autoridades ecuatorianas el 7 de septiembre de este año. Bini puso en conocimiento de Ricardo Argüello, quien tenía un contrato con la CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) y dijo aquí hay una vulneración, un peligro de seguridad”, explicó Carlos Soria, abogado del procesado, tras cumplir con su presentación periódica ante la Fiscalía.

Por su parte, Bini, cuestionó la razón por la que esta empresa (Novaestrat) tenía la información, de dónde vino y quién se la dio.

«Por qué se me persigue como persona y en este caso (Novaestrat) es diferente, cuando ellos lo que hicieron es ayudar al Gobierno de Ecuador para que se enteren de lo que está pasando y tomen las medidas pertinentes», explicó el sueco antes de ingresar a firmar su presentación semanal que se le ordenó dentro del proceso en el que está.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar