Human Rights Watch: casi 18.000 personas han muerto por ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Señalan que agentes de la ley han cometido graves violaciones de Derechos Humanos

¡Síguenos!

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la policía venezolana han cometido ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias en comunidades de bajos recursos que dejaron de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro, denunció en una investigación la Organización No Gubernamental (ONG), Human Rights Watch (HRW).

Desde que se crearon las FAES, como parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), agentes de esta fuerza han cometido impunemente graves violaciones de Derechos Humanos. Sus prácticas abusivas en comunidades de bajos ingresos coinciden con un patrón de denuncias generalizadas de abusos cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad durante la denominada “Operación de Liberación y Protección del Pueblo” (OLP) que Human Rights Watch y la organización de derechos humanos venezolana Provea documentaron en 2016.

Le puede interesar: 28 mil personas sin electricidad por paso de huracán Humberto por Bermudas

“En medio de una crisis económica y humanitaria que afecta más gravemente a los que menos tienen, las autoridades venezolanas cometen abusos aberrantes en comunidades de bajos recursos que han dejado de apoyar al régimen de Maduro”, señaló José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar