Explosiones en Universidad de Guayaquil: imputados seis ciudadanos por terrorismo

Se desarticularon varias bandas ligadas a este tipo de delito

¡Síguenos!

Por el delito de terrorismo tras un pedido de la Fiscalía General, el juez Luis Tapia dictó prisión para cinco personas involucradas en las explosiones de los últimos meses en la Universidad de Guayaquil. Además, se dispuso prisión para otro procesado en flagrancia, por supuesto almacenamiento de municiones y explosivos.

En una rueda de prensa en el que se brindaron resultados del operativo ‘Victoria 213’, donde se desarticuló una organización delictiva por terrorismo, autoridades de Gobierno y de la Universidad de Guayaquil, dieron más detalles sobre la detención de seis presuntos autores de los atentados.

El presidente de la República, Lenín Moreno, comentó que a los sospechosos se les encontró fabricando otros artefactos explosivos. «Es importante recalcar que durante los ocho allanamientos que se hicieron se pudo encontrar que se estaba armando otra bomba y más material para producir artefactos explosivos. De los primeros datos que tenemos, sin duda alguna gente intersada en mantener el estatus anterior y también con relación con cierto movimiento político que hasta que no termine la investigación, no voy a nombrar», comentó Moreno en la Base Aérea Simón Bolívar, al norte de Guayaquil.

Lea también: #AbortoPorViolaciónECUADOR: el mensaje de María Paula Romo al Parlamento por negar aborto

La ministra del Interior, María Paula Romo, también anunció que los detenidos tienen vinculación con la Universidad de Guayaquil. Algunos de ellos serían dirigentes universitarios.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar