Convocaron paro en la provincia del Carchi para llamar la atención del Gobierno

Varios sectores de la sociedad civil respaldaron la iniciativa

¡Síguenos!

Con un lleno absoluto en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tulcán se realizó este jueves la Asamblea Provincial del Carchi. La falta de atención del Gobierno nacional motivó a las autoridades de la provincia a organizarse para pedir acciones concretas al gobierno central.

Lea también: Prefecta Paola Pabón rechazó acciones del gobierno contra la Unasur (Comunicado)

Representantes de varios sectores de la sociedad civil respaldaron la iniciativa de realizar una paralización total en la provincia norteña limítrofe con Colombia. La convocatoria la realizó el Prefecto Guillermo Herrera, quien señaló que ya se siente el cansancio de los sectores de la provincia, dijo que ya tienen el diagnóstico y propuestas importantes.

Ante las decenas de asistentes, la asamblea definió como fecha para iniciar con la medida, el próximo 24 de septiembre. “Exigiremos al Gobierno que se constituya un fondo de desarrollo que se implemente para el impulso de las provincias golpeadas por la crisis. El Gobierno Nacional puede hacerlo, tiene la capacidad”, manifestó Guillermo Herrera, prefecto de la provincia de Carchi.

Con información de El Norte

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar