Nuevos socios de Maduro sancionados por EEUU estarían encargados de la distribución de alimentos

Fueron colocados en la lista negra del Departamento del Tesoro

¡Síguenos!

El gobierno de Estados Unidos anunció, el 17 de septiembre, sanciones contra tres socios del empresario colombiano, Alex Saab, por su rol en el plan de alimentación que ejecuta la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Le puede interesar: Delincuente más buscado de Santo Domingo fue capturado en Esmeraldas

«Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se ha beneficiado del hambre del pueblo venezolano y ha facilitado la corrupción sistémica en Venezuela«, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Los sancionados son dos hermanos de Saab, Amir y Luis; y David Enrique Rubio (hijo de Álvaro Pulido, que antes era conocido como Germán Rubio).

De acuerdo al Tesoro las entidades sancionadas son propiedad, están controladas o han actuado de forma directa o indirecta en nombre de Amir y Luis Saab o de David Enrique Rubio.

¡Síguenos!

El Departamento de Estado dijo que las acciones anunciadas reducen aún más la capacidad de Saab y de sus socios para usar el programa de subsidio de alimentos para «robarle al pueblo de Venezuela».

«Maduro y sus socios continúan usando un programa social como un arma política«, señaló el Departamento en un comunicado

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar