EEUU tiene nuevo asesor de Seguridad Nacional: Trump designó a Robert O’Brien

El funcionario cumplía funciones ligados a rehenes del terrorismo en el Departamento de Estado

¡Síguenos!

Tras la salida de John Bolton como asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump anunció que quien ocupará el cargo será el funcionario Robert O’ Brien, quien venía cumpliendo funciones en el Departamento de Estado como enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes, ligado a víctimas del terrorismo en el mundo.

«Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña como el exitoso Enviado Especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo Asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», escribió el mandatario estadounidense.

Recomendado: Asamblea Nacional dijo no al aborto y autorizó uso del cannabis

¡Síguenos!

O’Brien es un abogado estadounidense que ha trabajado en privado y con el gobierno de los Estados Unidos. Además de su cargo especial en el Departamento de Estado, es socio en Larson O’Brien LLP, una firma de abogados boutique con sede en Los Ángeles.

Recibió su título de Juris Doctor de la Universidad de California, Berkeley , Boalt Hall School of Law , y su título de Bachiller en Artes de la Universidad de California, Los Ángeles. En octubre de 2011, Robert fue nombrado miembro del Equipo Asesor de Política Exterior y Seguridad Nacional de Mitt Romney como Copresidente del Grupo de Trabajo de Organizaciones Internacionales. El 11 de mayo de 2015, el gobernador Scott Walker de Wisconsin anunció que O’Brien actuaría como asesor en política exterior y asuntos de seguridad nacional para su carrera presidencial.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar