Parlamento venezolano ratificó a Juan Guaidó como presidente (E) del país

Se produjo luego que el régimen de Maduro y un sector minoritario de la "oposición" pactaran

¡Síguenos!

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ratificó a Juan Guaidó como presidente encargado del país hasta que “cese la usurpación” por parte del régimen de Nicolás Maduro, según un acuerdo aprobado este martes 17 de septiembre.

La refrendación se produjo un día después de que el régimen de Maduro y un sector minoritario de la «oposición» acordaran emprender un diálogo, al margen de Guaidó, para intentar resolver la grave crisis política y económica.

El acuerdo legislativo consagra el «respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y como presidente encargado (…) hasta que se produzca el cese de la usurpación».

Cruz Roja Internacional podría aumentar su ayuda a Venezuela

¡Síguenos!

Un acuerdo entre la coalición opositora prevé la rotación de la presidencia del Parlamento cada año. Durante el próximo período ésta le correspondería a los movimientos minoritarios, entre los cuales figuran algunos de los más radicales y los que firmaron el pacto con Maduro, que prevé el regreso del bloque chavista al Parlamento -del que se retiró en 2016- y la elección de un nuevo Consejo Electoral.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar