Correístas estarían detrás: Gobierno culpó a exministros por filtración de datos (+VÍDEO)

Exfuncionarios habrían entregado la data

¡Síguenos!

Sin apuntar a personajes del anterior Gobierno y sin señalar culpables, funcionarios del ministerio de Telecomunicaciones explicaron a medios de comunicación que los millones de datos filtrados de ecuatorianos nos se debió a un ‘hackeo’ a las bases de datos estatales sino a un posible robo de exfuncionarios públicos.

«No hubo un hackeo a la ciberseguridad del país. Sin embargo, ante la comercialización que ustedes conocen que en años anteriores se daba a las bases de datos de las instituciones publicas, hemos emprendido una investigación penal y esperamos que sean detenidos los ecuatorianos que han trabajado o negociado bases de datos públicas y han sido sustraídas desde las mismas instituciones», manifestó Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones.

Recomendado: BBC: Datos de 20 millones de ecuatorianos fueron filtrados

Explicó que ya el pasado 11 de septiembre se había recibido una alerta de una posible vulneración de datos sensibles de ecuatorianos en un servidor privado externo ubicado en Miami. Asimismo, anunció que por disposición del presidente Lenín Moreno en un plazo no más de 72 horas se emitirá a la Asamblea Nacional la Ley de Protección de Datos Personales que se ha trabajado desde hace 8 meses.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar