Presidente (E) Guaidó propuso conformar Consejo de Gobierno de Transición

El objetivo es buscar una solución urgente a la crisis venezolana

¡Síguenos!

Conformar un Consejo de Gobierno de Transición plural con presencia equitativa de las distintas fuerzas políticas y de la Fuerza Armada Nacional (FAN), es parte de la propuesta que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a través de sus representantes llevó al reino de Noruega para buscar una solución inmediata que permitiera acabar con el sufrimiento de los venezolanos.

La información fue ofrecida por Guaidó este lunes durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en donde además dijo que también se planteó el ingreso inmediato de la Ayuda Humanitaria, la convocatoria de elecciones presidenciales, garantías para todos los que participen en el proceso electoral, protección del Esequibo, y un Acuerdo para superar el aislamiento financiero.

Lea también: Durante este mes: realizan control de energía nocturnos en varios sectores comerciales

“El régimen abandonó la negociación justo cuando se había avanzado en una propuesta concreta. La creación del Consejo de Gobierno de Transición plural con presencia equitativa de las distintas fuerzas políticas y de la Fuerza Armada Nacional (FAN) implicaría la salida inmediata de Nicolás Maduro y mi separación del cargo, por ejemplo; un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), sin presos políticos. Este es el corazón de la propuesta por la cual el régimen salió corriendo”.

Refirió que el planteamiento además esta basado en el espíritu del año 1958 que propugnó la mayor amplitud democrática con participación de todos los sectores del país.

¡Síguenos!

Asimismo indicó el Presidente encargado del país que “mientras el usurpador siga en Miraflores no habrá confianza” y por lo tanto no habrá solución a la crisis.

Que lo explique

Durante la rueda de prensa, el Presidente (e) Guaidó, retó a Maduro a que le explique a la FAN si la propuesta llevada por la oposición a Noruega no es una solución para poner fin al sufrimiento de los venezolanos.

“Explícale a los soldados que están en la frontera con hambre en unos ejercicios militares, o a los guardias nacionales que mandaste para que reprimieran este lunes a los maestros de sus hijos; cómo esto (la propuesta de la oposición) no es una solución. Estuvo tan avanzada la solución, que el usurpador salió corriendo por primera vez en 20 años”.

Informó que en las próximas acciones a seguir se tiene planteado llevar el planteamiento a distintas instancias internacionales, como por ejemplo Naciones Unidas, Grupo Internacional de Contacto, entre otros.

Finalmente, hizo un llamado a todos los sectores del país para “buscar una solución, no excusas”.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar