Parlamento retoma discusión del COIP: votaciones sobre las reformas se harán por separado

La ministra Romo planteó la necesidad de una norma para darle uso a materiales mineros incautados

¡Síguenos!
La Asamblea Nacional continuará con la sesión N° 611 este próximo martes, con el segundo debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Integral Penal (COIP), en donde discutirán los temas sobre la despenalización del aborto por violación y el uso medicinal de la marihuana.

La sesión clave se dará hasta este miércoles, según anunció el presidente César Litardo. Antes de eso, Ximena Peña (AP), titular de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, deberá entregar la propuesta a las bancadas.

Lea también: Liga de Quito, Emelec y El Nacional lucharán por los últimos cupos a los playoffs

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de Twitter, dio a conocer las observaciones del Ejecutivo, entre ellas: «se sugiere norma que desarrolle los criterios técnicos para el ‘uso progresivo de la fuerza’ «.

También, el Ejecutivo planteó la necesidad de una norma que permita el aprovechamiento del material mineralizado incautado en operativos contra la minería ilegal. Según esta cartera de Estado, en lo que va del año, la Policía Nacional tiene más de 800 toneladas retiradas a los ilegales y «su custodia es trabajo extra», mencionó Romo.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar