BBC: Datos de 20 millones de ecuatorianos fueron filtrados

Correos electrónicos, direcciones y números de teléfono fueron algunos de los vulnerados

¡Síguenos!

Datos personales de 20 millones de ecuatorianos (algunos ya fallecidos) como nombres, correos electrónicos, direcciones, números de teléfono, estado civil, datos bancarios, de los automóviles, entre otros, fueron filtrados. Así lo reporta BBC, al difundir un informe de vpnMentor que advierte que entre lo revelado estarían los de 6,7 menores de edad.

La filtración fue descubierta por un equipo de investigadores de vpnMentor, una firma especializada en información sobre VPNs y privacidad en Internet. Según el informe, los datos salieron de un servidor no asegurado localizado en Miami (Estados Unidos) que pertenecería a la empresa Novaestrat, una firma consultora que provee servicios de análisis de datos, marketing estratégico y desarrollo de software.

Inició el «Hoy no circula» en Quito: todo lo que necesita saber

Según la firma, la brecha de seguridad fue cerrada el pasado 11 de septiembre del 2019. En total, la filtración contiene 18GB de datos. «Los individuos de la base de datos son identificados por un código de identificación de 10 dígitos. En algunas bases de datos, ese mismo código es identificado como «cédula» y «cédula_ruc». Lo que implicaría que las cédulas y números de RUC de las personas estarían entre los datos filtrados.

¡Síguenos!

Entre la información también se encontró: nombre completo, género, fecha y lugar de nacimiento, dirección de la residencia, correo electrónico, números telefónicos de la vivienda, trabajo y celular, estado civil, fecha del matrimonio (de ser el caso), fecha del deceso y nivel de educación. Con información de El Comercio.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar