Directivo de Novaestrat fue enviado a la Fiscalía tras su captura en Esmeraldas

Está involucrado en la filtración de información de al menos 20 millones de ecuatorianos

¡Síguenos!

La Policía de Ecuador realizó este lunes el allanamiento del local señalado como domicilio de Novaestrat, que además resultó ser de uno de sus directivos. Los funcionarios realizaron la inspección con la orden de un juez, en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía.

En ese sentido, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que se logró la captura de William Roberto G, en la provincia de Esmeraldas quien fue llevado hasta la sede de la Fiscalía para recabar información sobre el caso.

Lea también: CNEL activó personal en El Oro para reactivar servicios en algunas calles

Datos personales de 20 millones de ecuatorianos (algunos ya fallecidos) como nombres, correos electrónicos, direcciones, números de teléfono, estado civil, datos bancarios, de los automóviles, entre otros, fueron filtrados. Así lo reporta BBC, al difundir un informe de vpnMentor que advierte que entre lo revelado estarían los de 6,7 menores de edad.

La filtración fue descubierta por un equipo de investigadores de vpnMentor, una firma especializada en información sobre VPNs y privacidad en Internet. Según el informe, los datos salieron de un servidor no asegurado localizado en Miami (Estados Unidos) que pertenecería a la empresa Novaestrat, una firma consultora que provee servicios de análisis de datos, marketing estratégico y desarrollo de software.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar