Rafael Correa reapareció en Cuba con Raúl Castro

El encuentro al parecer fue para hablar temas de la región y el mundo

¡Síguenos!

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa y el líder comunista cubano, Raúl Castro, se reunieron en La Habana este viernes para conversar sobre temas de actualidad regional e internacional. Según una nota de prensa difundida por la televisión cubana, durante el encuentro ambos coincidieron en que “los pueblos enfrentarán con determinación cualquier desafío imperialista, en defensa de su soberanía”.

Se presume que este viaje de Correa sea para huir del país, pues, recordemos que está involucrado en el caso “Sobornos 2012-2016”, en una investigación de la Fiscalía referida a la supuesta financiación irregular por parte de la constructora brasileña Odebrecht de la campaña del partido Alianza País, cuando estaba en sus manos.

Lea también: Dos accidentes de tránsito se registraron este fin de semana en Quito

Además de esto, Rafael Correa tiene una orden de captura en su contra por violación de medidas cautelares en el caso de intento de secuestro en Colombia, en 2012, del político opositor Fernando Balsa, por lo que se niega a regresar al país ya que considera que es víctima de una persecución política por parte del actual presidente, Lenín Moreno.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar