13 de septiembre: un día solo para el chocolate

El fundador de Pacari recordó que la historia del chocolate empieza con el autoestima

¡Síguenos!

Cada 13 de septiembre es celebrado el Día Internacional de Chocolate, lo que significa una oportunidad para conocer la historia de esta delicia que tanto nos gusta, en sus vastas presentaciones. Ecuador, un territorio de extraordinaria biodiversidad al noroeste de Sudamérica, desde hace algunos años ya perfila entre los líderes del mejor chocolate del mundo.

Mundialmente es sabido que para obtener una barra de chocolate de buena calidad es necesario contar con un cacao de calidad excepcional. Es así como desde el siglo XIX, Ecuador está presente en el radar mundial por la calidad de este producto denominado como la ‘pepa de oro’. Y es por ello que para el fundador del chocolate orgánico Pacari, Santiago Peralta, quien fue reconocido en 2013 como el ‘mejor chocolatero del mundo’ por la Asociación de Industrias de Chocolate Fino (FCIA, por sus siglas en inglés), la historia del chocolate no empieza solamente con el cacao, sino con la autoestima.

Lea también: Guillermo Lasso recorre al país para llamar a los jóvenes a emprender

“Cuando en el país no creíamos en lo que teníamos, a nosotros se nos ocurrió hacer chocolate. La motivación era simple: Si Ecuador produce el mejor cacao del mundo, ¿por qué no puede producir el mejor chocolate del mundo?“, destacó el emprendedor.

Hoy en día, Ecuador no solo exporta la materia prima, también produce el “mejor chocolate del mundo”, así lo avalan los múltiples premios que ha obtenido Pacari en las últimas ocho ediciones de los International Chocolate Awards en las que ha participado.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar