Fotoperiodista perdió tres de sus dientes y su cabello tras torturas en Venezuela

También ha sufrido una severa pérdida de peso

¡Síguenos!

Debido a la mala alimentación y las torturas ocasionadas por los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, el reportero gráfico venezolano, Jesús Medina, perdió parte de su cabello y tres dientes frontales. La novia del comunicador visual, Sharon Eramo, dijo a Venezuela Awareness que “él ya tenía problemas con esos dientes”.

“El tiempo que ha pasado sin atención médica y por la mala alimentación se les fueron aflojando. De hecho, uno de los dientes, que era un implante, lo tenía completamente despegado. Le tuvieron que raspar el huequito que se le hizo y le volvieron a pegar el implante viejo con resina. No le colocaron nuevos”, lamentó Eramo, que a su vez precisó que todo el proceso se llevó a cabo en la enfermería de la cárcel militar de Ramo Verde.

El trabajador de la prensa también ha sufrido una severa pérdida de peso (más de 15 kilos) y se le ha desmejorado la visión por estar encerrado entre cuatro paredes bajo terribles condiciones. El 24 de agosto de este año una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresó al recinto militar para hacer una requisa, una medida que sorprendió a los reclusos, pues es la primera vez que este órgano policial la realiza. Pasados dos días de ocurridos los hechos, el abogado de la causa y director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, detalló que lo que vivieron los presos políticos fue “una noche de terror”.

Lea también: Incautaron armas y drogas: Gobernación de El Oro implementó dispositivo de seguridad

Pese a los tratos crueles y golpes, Medina se mantiene fuerte y con la viva esperanza de algún día salir en libertad, un sueño que se extendió luego de que una comisión de la Organización de las Naciones Unidas visitara la cárcel militar y hablara con el preso político, subrayó Eramo sin dar más detalles.

¡Síguenos!

Por lo pronto, el comunicador se encuentra a la espera de que se le realice el juicio oral, medida que fijó el Tribunal 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas para el 3 de octubre. A Medina lo imputan por los presuntos delitos de instigación al odio y agavillamiento. Por lo que podría pasar más de 25 años detenido.

Jesús Medina fue privado de libertad el 29 de agosto de 2018 en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de realizar un reportaje sobre la crisis hospitalaria del país. Dos días después, el Tribunal 13 de Control decretó la privativa de libertad y fijó la cárcel militar de Ramo Verde como su centro de reclusión.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar