Correa aumenta a $10,1 millones en glosas

También está registrado en tres informes de indicios de responsabilidad penal

Anuncio

Luego de la determinación de una millonaria glosa por usar los aviones Presidenciales para ser enviados a paraísos fiscales, entre 2012 y mayo del 2017, el expresidente de la República, Rafael Correa, se ve obligado, por la vía administrativa, a responder por un perjuicio a la nación de $ 10,1 millones y a pagar $ 22.140 por multas, de acuerdo con documentos de la Contraloría, su nombre está registrado en tres informes de indicios de responsabilidad penal.

Las responsabilidades civiles (glosas), administrativas y penales que le han imputado se originan en los exámenes especiales realizados a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública (emisión del decreto ejecutivo 1218); al proceso de emisión, colocación y pago de certificados de tesorería Cetes, y al uso de los aviones y vuelos presidenciales.

Lea también: Presidente Moreno anunció la creación de la Universidad para Policías

Según las auditorías del organismo de control, de esas auditorías fueron desprendidas dos glosas: una correspondiente a las aeronaves, por $ 9,6 millones, y otra a la emisión de Cetes, por $ 515.383. En cuanto a las multas, el exmandatario fue sancionado con $ 7.320 por modificar sin apoyo legal la metodología de cálculo de la relación deuda pública vs. PIB; $ 7.320, por los cambios en la colocación de Cetes, lo que provocó costos financieros en contra del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar