Contraloría investiga a Rafael Correa por mal uso de aviones presidenciales

58 de 91 viajes no cuentan con certificación de que fueron con motivos oficiales

¡Síguenos!

La Contraloría General abrió una investigación o glosa en contra del expresidente y prófugo de la justicia ecuatoriana, Rafael Correa por mal uso de los aviones presidenciales durante su Gobierno.

El hecho se lleva a cabo tras las acciones de control realizadas sobre el uso de los aviones presidenciales entre el 1 de enero del 2012 al 24 de mayo del 2017. Los 91 vuelos que se realizaron en aviones presidenciales de la aerolínea Tame y Petroamazonas tuvieron un costo para el país de USD 13,5 millones, señala el informe de la Contraloría.

El documento señala que en 58 viajes de los 91 no hubo listas de pasajeros ni documentación que certifique que las aeronaves se usaron con fines oficiales. Otro de los descubrimientos es que en 24 ocasiones se realizaron aterrizajes en países considerados paraísos fiscales.

Le puede interesar: Certificado de «no abuso infantil»: se maneja proyecto de ley en la Asamblea

Por su parte, Correa manifestó sobre ésto que es «algo inédito en la historia» y que los aviones fueron puestos «al servicio de todo el Estado». El examen de control sobre el uso de los aviones presidenciales se comenzó el 23 de julio del 2018. En diciembre del año pasado se conoció el primer borrador que detallaba el uso de las aeronaves.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar