Certificado de «no abuso infantil»: se maneja proyecto de ley en la Asamblea

Se exigiría este requisito a todos aquellos que deseen trabajar con menores de edad

Anuncio

Desde la Asamblea Nacional se maneja un proyecto de ley que consiste en exigir a todas aquellas personas que deseen trabajar con menores de edad posean un certificado de «no encontrarse inhabilitado por abuso infantil» que sería emitido por el ministerio de Gobierno.

La asambleísta María Lourdes Cuesta (CREO), autora del proyecto de ley, explicó que la intención es crear un registro de «violadores, abusadores «y agresores sexuales a nivel nacional y que cualquier persona que haya cometido este tipo de delito contra infantes, no pueda volver a trabajar cerca de estos.

Lea también: Asamblea Nacional pidió USD 40 millones más de presupuesto

En el marco del análisis del proyecto de «Ley de Registro de Violadores», la parlamentaria añadió que ha terminado el debate del proyecto y se va a elaborar el informe para segundo debate que se dará lectura  en la próxima sesión de la Comisión de Justicia y luego irá al pleno de la Asamblea Nacional, para su debate.

Aspira que el próximo mes de octubre, el cuerpo legal será aprobado en segundo debate y remitido al Ejecutivo para su consideración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar