¡Buscan competencia!: Huawei anunció la venta de su generación 5G

Darán todas las licencias y patentes

Anuncio

El director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, anunció este jueves que van a transferir toda la información detrás de las redes 5G a un comprador occidental.

La compañía, dará todas las patente; licencias; el códigos; los esquemas técnicos y ‘khow-how’, los cuales van a ser vendidos por un precio fijo.

Le puede interesar: Combatir el contrabando: Ecuador y Perú renovaron 16 acuerdos bilaterales

Según Zhengfei, el objetivo de la compañía es crear un rival capaz de competir con ella en el ámbito del 5G.

Una distribución equilibrada de intereses es propicia para la supervivencia de Huawei«, afirmó el director ejecutivo, que admitió «no tener idea» sobre quién va a adquirir la tecnología.

Zhengfei afirmó, que la nueva generación de telecomunicaciones podrá conectar en una sola red un sinnúmero de dispositivos, desde coches, robots industriales ofrecerá  a sus consumidores serias ventajas competitivas hasta herramientas para realizar intervenciones quirúrgicas.

El 5G representa la velocidad. Los países que tienen velocidad avanzarán rápidamente. Por el contrario, los países que abandonan la velocidad y la excelente tecnología de conectividad pueden ver una desaceleración económica«, advirtió Zhengfei.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar