Al menos 10 muertos por incendio en Río de Janeiro

El fuego, que ya está controlado, se inició a partir de "un cortocircuito en el generador de energía"

¡Síguenos!

Al menos 10 personas han muerto en un incendio desatado en la madrugada del jueves en el interior de un hospital privado de Río de Janeiro, Brasil, que obligó a evacuar de urgencia a todos los pacientes ingresados, según el Cuerpo de Bomberos.

El fuego, que ya está controlado, se inició a partir de «un cortocircuito en el generador de energía» de uno de los edificios del Hospital Badim, situado en el barrio de Maracaná, en la zona norte de la ciudad, informó el centro médico en un comunicado. «Toda la dirección del Hospital Badim está empeñada en prestar los debidos auxilios necesarios a los pacientes, que están siendo trasladados» a otros establecimientos sanitarios de la capital fluminense, señala la nota.

Le puede interesar: Contraloría investiga a Rafael Correa por mal uso de aviones presidenciales

Según las imágenes divulgadas en GloboNews, los enfermos ingresados, varios de ellos de avanzada edad, fueron retirados en sus camas del hospital y esperaron un tiempo en la calle, mientras iban llegando las ambulancias para su traslado. Los bomberos, que tardaron unas dos horas en controlar el incendio, ayudaron en las labores de rescate para sacar a algunos de los enfermos que aún estaban en el interior.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar