Venezolanos con visa para un tercer país podrán ingresar a Ecuador

La información la confirmó el canciller José Valencia

Anuncio

El gobierno de Ecuador anunció este miércoles, que permitirá el acceso al país ciudadanos venezolanos desplazados que tengan vigente una visa para un tercer país. Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, durante una entrevista.

En ese sentido, se pudo conocer que los venezolanos desplazados que tengan visa de otro país en la región, pondrán pasar por la frontera más no podrán quedarse en el país.

Lea también: Presidente Moreno invirtió $43 millones para mejorar la calidad de vida (Video)

Además, de manera extraoficial se confirmó que habilitarán una vía de transporte para los migrantes desplazados, iniciativa que realizará el país andino en colaboración de Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

«El único requisito es que la persona interesada en obtenerlo presente una visa válida al país al cual se está dirigiendo», anunció el ministro de Exteriores ecuatoriano, José Valencia, en una entrevista con Efe.

El «permiso de tránsito» al que podrán acogerse estos migrantes está ya disponible «de forma gratuita» en los pasos fronterizos de Ecuador, aseguró el canciller este miércoles.

Este permiso está vigente en general para todos los extranjeros que se encuentran en tránsito para otro país, pero de manera particular, habida cuenta de las circunstancias que conocen, estamos precisando que los venezolanos que van en tránsito a otro país también pueden acceder a ese permiso«, argumentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar