Más de 60 femicidios se han registrado en lo que va de 2019

La mayor cantidad se ubican en la provincia de Guayas

Anuncio

En lo que va de 2019, se han registrado más de 60 casos de femicidio en el Ecuador, según datos manejados por la plataforma Alianza Mapeo, que engloba a diferentes organizaciones que luchan en contra de este mal social.

Según datos de la organización, desde el 1 de enero y hasta el pasado 8 de agosto se contabilizaron 62 mujeres que fueron violentamente asesinadas por el hecho de ser mujeres. De las víctimas de este tipo de asesinatos que en la nomenclatura legal ecuatoriana se consideran femicidios, cuatro eran de nacionalidad colombiana, una peruana y otra venezolana, mientras que el resto se presume que era nacionales de Ecuador.

Le puede interesar:

La mayor proporción de femicidios se dio en la provincia de Guayas, donde se ubica Guayaquil, seguida por la de Latacunga con 8 víctimas mortales, y Pichincha con Quito, donde se registraron 7 mujeres asesinadas.

La plataforma de monitoreo reportó que en el 54%  de los casos los agresores emplearon armas blancas para cometer los crímenes, y que cinco de ellos se suicidaron y otros tres protagonizaron intentos de quitarse la vida. 34% murieron apuñaladas, el 15% estranguladas, el 14% asfixiadas, el 7% degolladas, y otro 30%  heridas, disparadas o decapitadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar