Ni con hombres ni con mujeres: asexuales no tiene atracción por nada

Esta tendencia sexual representa el 1% de la población

Anuncio

Las personas asexuales, no tienen como prioridad o necesidad de practicarlo, para ellos es indiferente, porque que no siente atracción sexual hacia otras personas, sea hombre o mujer y sin importar su orientación o género.

Según un estudio de la universidad de Pamploma, en Colombia, reveló que la asexualidad es “el bajo o nulo nivel de deseo y excitación sexual presentada en sujetos física y psicológicamente saludables”.

Le puede interesar: Homicidios e intentos de asesinatos: ONU denunció nuevas violaciones de DDHH en Nicaragua

Mientras que la Red para la Educación y Visibilidad de la Asesualidad (AVEN) explicó que una persona que no experimenta atracción sexual: no se siente atraída por las personas sexualmente y no desea actuar sobre la atracción hacia los demás de manera sexual.

La organización detalla que la comunidad asexual la considera una orientación hacia ningún género o sexo. Aunque pueda tener libido, comportamientos sexuales, deseo sexual, excitación y fantasías, no es hacia otra persona.

Según AVEN, las estimaciones para la población asexual son limitadas y pueden variar, la cifra más ampliamente citada es que está conformada aproximadamente el 1% de la población.

Para ampliar esta información ingrese acá: Asexualidad, la orientación donde el sexo no interesa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar