Estudio: El control de calorías también beneficia a las personas delgadas

Se pueden beneficiar de una restricción calórica

¡Síguenos!

Estar delgado no siempre es sinónimo de gozar de buena salud. Varios estudios han demostrado que la delgadez no garantiza al 100% estar exento de problemas de salud. En realidad, expertos de todo el mundo concuerdan en que las personas delgadas corren gran riesgo de padecer enfermedades metabólicas.

Bajo esta premisa, un reciente estudio, publicado en la revista médica The Lancet Diabetes & Endocrinology, analizó el impacto de la restricción calórica en las personas de contextura delgada. La restricción calórica es una práctica alimenticia que consiste en limitar la ingesta energética procedente de la dieta y tiene como objetivo mejorar la salud y retrasar el envejecimiento.

Esta investigación, liderada por el reconocido cardiólogo y catedrático de la Universidad de Durham (Inglaterra), William E. Kraus, demostró que incluso las personas delgadas se pueden beneficiar de una restricción calórica. Al disminuir aproximadamente 300 calorías al día puede mejorar significativamente los marcadores de salud cardiometabólica.

El análisis observó a 218 personas, con edades entre 21 y 50 años, durante un período de dos años. El doctor Kraus y sus colegas, entre sus hallazgos, explican que algunos marcadores cardiometabólicos—como colesterol, presión arterial alta y azúcar sanguínea elevada—pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares —y muerte cardiovascular—, incluso cuando se encuentran dentro de los rangos que los profesionales de la salud consideran normales.

Los investigadores basaron su estudio en la hipótesis de que no solo es la pérdida de peso, sino también otros mecanismos moleculares más complejos que explican los beneficios de la restricción calórica en la salud cardiometabólica.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar