Tragedia en las Bahamas: 43 muertes confirmadas tras paso de Dorian

Autoridades han comenzado a embalsamar cuerpos por no haber sitio suficiente

¡Síguenos!

En medio de la tragedia y el desconcierto por el alto número de muertos (cifrado en 43) las autoridades de las Bahamas comenzaron a embalsamar a los fallecidos de que en las morgues no hay sitio suficiente para almacenar la «asombrosa» -así lo reseñó el primer ministro de ese país- cantidad de víctimas.

Los equipos de búsqueda examinan escombros, áticos y la vegetación de las islas Abaco y Gran Bahama, al norte del país, por lo que es probable que la cifra de muertos aumente, aseveró el ministro de Salud del país, Duane Sands.

Contamos con un equipo de cuatro personas especializadas que llegaron a Abaco para comenzar el proceso de embalsamamiento debido a que se nos acaba la capacidad en las cámaras refrigeradas», señaló Sands el jueves, en una entrevista con la radio The Nassau Guardian.

Recomendado: Inició el «Hoy no circula» en Quito: todo lo que necesita saber

Además de las 43 muertes confirmadas, la tormenta dejó a personas con fracturas óseas, lesiones en la cabeza y la columna vertebral y amputaciones parciales. La empresa de análisis de riesgos Karen Clark & Co. calculó que el daño económico puede costar al país alrededor de $7.000 millones.

¡Síguenos!

La combinación de cadáveres y aguas servidas contaminó las aguas subterráneas, lo que genera preocupación por los brotes de enfermedades, que generalmente comienzan a aparecer alrededor del cuarto al séptimo día, sostuvo Sands. Los gobiernos y grupos de ayuda llevan agua, alimentos y suministros médicos por avión y establecen clínicas en las islas.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar