Revelaron nexos de Maduro con guerrillas colombianas en Venezuela

Factores de las Fuerzas Armadas venezolanas les estarían brindando protección

Anuncio

La revista Semana de Colombia reveló los nexos que tiene el régimen de Nicolás Maduro con disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército Nacional Liberal (ELN). La primera evidencia es un memorando del nueve de agosto firmado por Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, que explica que el Ejército, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), milicia, Redis, Zodis y ADIS no pueden atacar a los «grupos rojos» (palabra clave para referirse a los guerrilleros), sino apoyarlos con ayuda y entrenamiento desde las seis de la mañana del 10 de agosto.

El reportaje indicó que la Fuerza Armada venezolana sabe donde se encuentran estos grupos insurgentes y que existen hasta dos mil guerrilleros en Venezuela, de los 20% son venezolanos. Asimismo, señalaron que la administración de Maduro, a cambio del apoyo que le presta a los disidentes de la FARC y a la ELN, busca distintas formas de protección y planes en que analizan puntos estratégicos sobre infraestructura colombiana.

Al descubierto: estos son los lugares donde opera la guerrilla en Venezuela

Asimismo, la nota periodística aseveró que en los documentos obliga a la GNB y la MB de los estados de Zulia, Apure, Amazonas y Mérida proveer alimentos, entrenamientos y logística a estos «grupos rojos». Con información de VPItv.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar