Jaque Mate XI: 15 bandas desarticuladas y 48 armas incautadas en 23 provincias

Se aprehendieron varios ciudadanos ecuatorianos y extranjeros

¡Síguenos!

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este lunes que fueron desarticuladas 15 organizaciones delictivas durante los 277 operativos simultáneos del Jaque Mate XI que se efectuaron en 23 provincias del país desde el 5 hasta el 8 de septiembre.

Le puede interesar: Exalcalde Nebot calificó de «absurdo» venta de empresas del Estado (Video)

Del mismo modo, se  decomisaron 48 armas de fuego, 2.233 cartuchos y 2.727 celulares, además; se incautaron 13.355 gramos de droga; 20.000 kilogramos de material aurífero; 1.325 galones de combustible y 16.595 dólares. También Se decomisaron 51 vehículos; 59 motocicletas y 139 equipos electrónicos.

Por su parte, el Gral. Carlos Cabrera, dijo que en los operativos del “Jaque Mate XI” se desarticularon organizaciones delictivas, se aprehendió a varios ciudadanos ecuatorianos y extranjeros implicados en delitos de asociación ilícita, robo a personas, transporte ilegal de hidrocarburos y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Añadió que “dentro de la operación internacional Luz de Infancia, en Imbabura, que se la hace simultáneamente con siete países, incluido el Ecuador, se logró la detención de una persona que producía material pornográfico de niños y adolescentes, que se distribuyen a través de redes sociales a otros países”.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar