Leclerc se lleva la victoria tras imponerse en el Gran Premio de Italia

Ferrari no ganaba el Gran Premio italiano desde 2010

Anuncio

Una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, el monegasco, Charles Leclerc, firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Italia, con lo que la compañía de vehículos Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde 2010.

El piloto dominó en Monza a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, quienes resultaron segundo y tercero en el podio. Por otro lado, el Ferrari conducido por Sebastian Vettel quedó de decimotercero. Ferrari no ganaba ante sus ‘tifosi’ en el Gran Premio italiano desde la victoria del español Fernando Alonso en 2010.

Lea también: Defensa de Correa presentará denuncias por fraude procesal a instancias internacionales

Hamilton, quien es el líder del Mundial y vigente campeón, fue segundo y estuvo peleando por la victoria con Leclerc, pero finalmente un pequeño error le hizo incluso ceder el segundo puesto a su compañero Bottas. El británico logró al menos el punto a la mejor vuelta en carrera y sigue teniendo una ventaja cómoda como líder de la temporada de 63 puntos sobre Bottas, segundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar