¡Lamentable! Cabo de la Marina se suicidó en la base naval San Eduardo

La Armada del Ecuador lamentó el suceso

¡Síguenos!

Este sábado por la mañana fue hallado sin vida en una zona boscosa de la Base Naval San Eduardo, al oeste de Guayaquil, el cabo segundo de la Infantería de Marina, José Gualán Carchi.

De acuerdo con información preliminar, la noche de este viernes el uniformado no se presentó después de su guardia. Junto a su cuerpo fue encontrada un arma tipo fusil, con la que se presume se habría quitado la vida. Además de esto, se buscarán indicios entre sus pertenencias.

El jefe del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, Christian Rengifo, indicó: «Podría tratarse de un suicido, pero tenemos que hacer las pericias balísticas de trayectoria y distancia de disparos para verificar si la hipótesis es la correcta».

Lea también: Caso Narcobús Pifo – Papallacta: Tribunal Penal dictó fallo mixto tras el accidente

El cuerpo del militar fue encontrado en un cerro cercano al mirador turístico Cerro San Eduardo, mejor conocido como mirador de Bellavista, por la ciudadela adyacente a los terrenos.

¡Síguenos!

Por su parte, la Armada del Ecuador lamentó el fallecimiento del marino, por medio de una zona luctuosa: «Nos solidarizamos con sus familiares en este momento de inmenso dolor, como también nos comprometemos a dar todas las facilidades a las autoridades competentes para realizar las investigaciones que sean necesarias».

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar