Habitantes de las Bahamas son evacuados tras el devastador paso de Dorian

Ministro de Salud asegura que la actual cifra de 43 muertos podría aumentar significativamente

Anuncio

Luego del paso del huracán Dorian por Bahamas, cientos de personas continúan desparecidas, pues al menos 43 resultaron muertas en el archipiélago tras el devastador fenómeno natural.

Las autoridades esperan que esa cifra aumente de manera significativa. Asimismo, mientras la tormenta siguió su rumbo hacia Estados Unidos, fueron de 260 las personas que residían en las islas Ábaco las que llegaron a la capital Nassau, luego de un transitar de siete horas en un ferry fletado por el gobierno. Se supo que estaba prevista la llegada de otra embarcación durante la noche.

Lea también: AFP: Los ‘huérfanos’ de la migración venezolana: «mami, te extraño» (Fotos)

Hubert Minnis, primer ministro, confirmó a los ya anunciados 43 fallecidos y precisó que 35 de ellos murieron en las islas Ábaco y ocho en Gran Bahama. En un comunicado emitido durante la noche de este viernes y citado por el diario The Tribune Newspaper, dijo que el resultado “es catastrófico y devastador”.

Por su parte, el ministro de Salud, Duane Sands, indicó en días pasados que la cifra total de muertos será “impresionante”. Por otro lado, la Guardia Costera de Estados Unidos y organizaciones privadas han trasladado a residentes de Ábaco y otras islas a Nassau. Por las inundaciones en las pistas de aeropuertos, los muelles destrozados y problemas en las comunicaciones, el esfuerzo internacional, donde se incluye la Marina Real británica y varias ONG’s se han visto dificultadas por esto.

Algunos habitantes de Bahamas desplazados por la tormenta dormían en carpas instaladas en el aeropuerto de Nassau, no muy lejos de donde los aviones aterrizaban y despegaban.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar