Ecuatorianos se movilizan por la libertad de Jorge Glas

Como “Marcha de la Indignación” fue denominada la movilización

En la “Marcha de la Indignación”, ciudadanos se manifestaron a pocos días de cumplirse dos años del encarcelamiento del exvicemandatario ecuatoriano, Jorge Glas. Este sábado, en Ecuador transcurrió el segundo día de esta movilización por la justicia y libertad del funcionario.

Cientos de ecuatorianos participaron en la movilización que partió desde el monumento de Rumiñahui hasta la cárcel de Latacunga en la provincia de Cotopaxi, donde Glas se encuentra detenido desde hace casi dos años por presuntos delitos de corrupción.

Lea también: Profesor de secundaria fue detenido por vinculación con red de pornografía infantil internacional

Los marchistas prevén recorrer dos provincias ecuatorianas visibilizando lo que han calificado como un caso de persecución política, esto en el marco de la antesala de la audiencia final del caso, donde un tribunal expedirá su sentencia contra el exvicepresidente.

Por su parte, el legislador de Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, advirtió este sábado sobre las numerosas irregularidades en el proceso judicial contra Glas y vía Twitter escribió: “Se han violado flagrantemente normas constitucionales y de los sistemas de DD.HH. Hoy marchamos para pedir justicia y su libertad».

En diciembre de 2017, Jorge Glas fue sentenciado a seis años de prisión, tras ser hallado culpable de asociación ilícita en el caso Odebrecht, en un proceso que fue denunciado como irregular y falto de pruebas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar