Defensa de Correa presentará denuncias por fraude procesal a instancias internacionales

La Fiscalía consideró  que fueron realizados delitos de cohecho, asociación y tráfico de influencias

¡Síguenos!

El abogado Faustro Jarrín declaró al portal Sputnik que la defensa del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, presentará una denuncia por fraude procesal y otros reclamos a organismos internacionales por las “irregularidades y nulidades” en los casos procesales en su contra.

Este proceso está lleno de irregularidades y nulidades procesales. Vamos a presentar una denuncia por fraude procesal contra la exasesora de la Presidencia durante el Gobierno de Correa, Pamela Martínez. El resto de los denunciados los estoy evaluando. Además, vamos a solicitar la exclusión de toda la prueba que tiene relación con los testimonios anticipados, que fueron realizados sin respetar el principio de contradicción«, dijo Jarrín a la agencia de noticias.

Además, el pasado 7 de agosto la Fiscalía consideró  que fueron realizados delitos de cohecho, asociación y tráfico de influencias para costear de alguna forma el movimiento político Alianza País cuando era dirigido por Correa, por lo que el organismo pidió prisión preventiva para el exmandatario.

Lea también: ¡Vagas declaraciones! Carlos Pareja Cordero aseguró que nunca tuvo relación con Alexis Mera (Comunicado)

En el mismo orden de ideas, Jarrín dijo que la Fiscalía aun no comienza a revisar los contratos que presuntamente habrían sido otorgados a cambio de sobornos, y sostuvo que el organismo tampoco le realizó a la exasesora de la Presidencia durante el Gobierno de Correa, Pamela Martínez, preguntas  durante la audiencia y no se le permitió a los abogados defensores interrogar a la mujer; lo que a su juicio muestra que «las diligencias adolecen de inconstitucionalidades».

¡Síguenos!

También, agregó que presentarán denuncias ante el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar