La NASA vigila asteroide que se acerca a la Tierra este fin de semana

Muchos otros también están monitoreados por ser potencialmente peligrosos

¡Síguenos!

A unos 49.000 km/h y un diámetro de 380 metros se acerca un asteroide a la Tierra. La NASA le puso por nombre 2019 GT3 y se encuentra pasando cerca de nuestra órbita a 0,04996 unidades astronómicas, en palabras menos científicas, se aproxima a unos 74.000 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La trayectoria de este asteroide y de otros la controla la NASA por ser considerados potencialmente peligrosos por sus tamaños y la distancia a la que rozan nuestra atmósfera, aunque sea poco probable que uno de ellos impacten contra la Tierra.

Lea también: Ya son tres: El vapeo cobró otra víctima en Estados Unidos

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, advirtió que aún así hay que vigilarlos porque su volumen le impediría desintegrarse en la atmósfera antes de golpear la superficie en un impacto hipotético. Para evitar este tipo de colisiones, la NASA dispone de diferentes proyectos de protección que llegado el caso activaría para salvar el mundo. Existen planes de enviar una nave que pudiera desviar el asteroide de nuestra órbita, pero todavía no ha hecho falta iniciar esta misión salvadora.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar