Guerra en Afganistán: presidente Donald Trump canceló el acuerdo de paz con los talibanes

El negociados de EEUU había anunciado un acuerdo de paz el pasado lunes

¡Síguenos!

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha cancelado el acuerdo de paz con los talibanes. En una serie de tuits, Trump dijo que tenía previsto reunirse con líderes talibanes en Camp David el domingo.

Sin embargo, canceló la reunión y suspendió las negociaciones después de que el grupo admitió un ataque en Kabul que mató a un soldado estadounidense y otras 11 personas.

Lea también: Pablo Dávila: «La bicameralidad va a contribuir a la mejor eficiencia de la Asamblea»

El negociador estadounidense Zalmay Khalilzad, había anunciado un acuerdo de paz «en principio» con los talibanes el pasado lunes.

Como parte del acuerdo propuesto, Estados Unidos retiraría 5.400 soldados de Afganistán en 20 semanas. Sin embargo, Khalilzad dijo que la aprobación final aún recaía en el jefe de Estado.

¡Síguenos!

Los Estados Unidos actualmente tienen alrededor de 14,000 tropas en el país.El jueves, un coche bomba de Kabul, reclamado por los talibanes, mató a 12 personas, dijo el presidente Trump, incluido un soldado estadounidense.

También fue asesinado un soldado rumano que servía en la misión liderada por la OTAN en el país. El ataque resalta los temores de que las negociaciones de Estados Unidos con los talibanes no pongan fin a la violencia diaria en Afganistán y su costo para los civiles.

 

Con información de BBC

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar