Cifra de víctimas tras Dorian será impactante, según ministro de Salud de Bahamas

Más de 70.000 personas necesitan ayuda tras el paso de la tormenta

Anuncio

En la isla Gran Ábaco, específicamente en Marsh Harbour, se podía apreciar a trabajadores de la morgue con trajes color blanco, guantes azules y máscaras cuando cargaban en camiones los cadáveres en bolsas verdes de quienes no resistieron el Huracán Dorian.

Duane Sands, ministro de Salud de Bahamas, informó sobre el envío de más personal para labores funerarias y refrigeradores para el almacenado de cuerpos a las islas afectadas. Además, declaró que la cifra con el número de víctimas “será impactante”.

Por su parte, la directora general del Ministerio de Turismo de Bahamas, Joy Jibrilu, dijo a CNN que “literalmente, cientos, hasta miles de personas siguen desaparecidas” y según funcionarios de socorro de la ONU, son más de 70.000 personas (casi toda la población de Gran Bahama y Ábaco), necesitan ayuda luego de que la tormenta redujera a escombros sus hogares y destruyera sus medios de subsistencia.

Lea también: Parlamento venezolano ratificó a Guaidó al frente del órgano

Por otro lado, Dorian se redujo a categoría 1 en la madrugada de este viernes cuando se acercaba a la costa de Carolina del Norte, EEUU. El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó que el fenómeno natural tocó tierra en el cabo Hatteras en los Outer Banks de Carolina del Norte, unas islas en forma de dedo, lo que hizo que desde el estado de Florida hasta Virginia escaparan ilesos de la tormenta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar