Caso de Ola Bini preocupa a Amnistía Internacional

La Fiscalía allanó la casa del perito involucrado en el caso

¡Síguenos!

Luego del allanamiento a la residencia de Fabián Hurtado, quien es el perito informático  en el caso del sueco Ola Bini y que resultó en la incautación de sus equipos por parte de la Fiscalía General el Estado, la Amnistía Internacional (AI) expuso su preocupación ante ello.

De acuerdo con una nota publicada en la página de AI, este viernes, la acción “despierta una vez más gran preocupación sobre las garantías del respeto a un juicio justo para Ola Bini”. En este respecto, la directora adjunta para la Américas de Amnistía Internacional, Fernanda Doz  Costa, dijo: “Amnistía Internacional ha evidenciado interferencias indebidas del gobierno en el caso de Ola Bini. La manera violenta en que las autoridades han llevado a cabo este operativo parece tener la intención de intimidar a la defensa de Ola Bini y a quienes defienden el derecho a la privacidad y otros derechos digitales”.

También, agregó que “este hecho muestra una vez más que Ola Bini está en peligro de no obtener un juicio justo”.

Lea también: Falta de nutrientes: vegetarianos y veganos tienen mayores posibilidades de sufrir un ACV

El departamento de Hurtado fue allanado en la madrugada de este viernes y recordemos que se trata del perito que actuó como testigo en la defensa del exvicepresidente Jorge Glas, en el caso Odebrecht, y que ahora colabora con los abogados del sueco Ola Bini.

¡Síguenos!

La AI a las autoridades a respetar “las garantías del debido proceso en el marco del caso del defensor digital Ola Bini garantizando su derecho a la defensa adecuada y evitando cualquier acto de intimidación en su contra”.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar