Portazo a Odebrecht: Pdte. Lenín Moreno no firmará acuerdos con la constructora (+VIDEO)

Les exigió "plenas reparaciones" tras daños ocasionados por corrupción y sobornos

Anuncio

El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que su Gobierno no firmará ningún acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht mientras él esté al frente, y que le exigirá «plenas reparaciones» por los daños causados tras los escándalos de corrupción y sobornos durante los periodos gubernamentales de Rafael Correa.

«Mientras yo sea presidente, la compañía Odebrecht no firmará ningún contrato con el gobierno ecuatoriano (…) sí, por supuesto, le exigimos que colaboren con la justicia. le exigimos que contribuyan para llegar a la verdad, a recuperar el dinero de los ecuatorianos, que pidan disculpas además, que no lo han hecho todavía», afirmó el mandatario en un mensaje de vídeo difundido a los medios.

Recomendado: ¡LA ONU NO SE SALVA! 38 casos de abusos sexuales fueron denunciados

El presidente ofreció estas declaraciones horas después de que la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, suspendiera el testimonio de un exrepresentante de Odebrecht en Ecuador, Geraldo Pereira de Souza, tras considerar que no está garantizado que asista a futuras audiencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar