Pacto por la Amazonía: seis países se unen a favor del «pulmón vegetal» del planeta

Ecuador estará representado por el presidente Lenín Moreno

¡Síguenos!

Con la presencia del presidente Lenín Moreno en representación del Ecuador, los gobiernos de seis países firmarán un pacto por la Amazonía, en busca de soluciones ante los incendios del denominado «pulmón vegetal» y mayor selva tropical del planeta.

La Cumbre Presidencial por la Amazonía se celebrará en la provincia colombiana de Leticia y contará -además de Lenín Moreno- con la presencia del presidente de ese país, Iván Duque, Martín Vizcarra de Perú, Evo Morales de Bolivia, Michael Adhin de Surinam, y por Brasil asistirá su canciller Ernesto Araujo; Jair Bolsonaro no pudo viajar por razones médicas y participará vía videoconferencia.

Jesús Vélez: El invisibilizado caso de presunta violación a los Derechos Humanos del huelguista ecuatoriano

Las seis delegaciones suscribirán el Pacto de Leticia por la Amazonía, una hoja de ruta «que deberán emprender no solo los países amazónicos, sino también las naciones de la región y la comunidad internacional», agregó el texto. Se buscarán establecer medidas de protección para la selva trópical que se encuentra bajo ataques por graves incendios y deforestación.

¡Síguenos!

Duque aseguró que el nuevo convenio busca dar mayores herramientas de protección, pues, en su concepto, los actuales instrumentos de cooperación para la defensa de esta región, como el Tratado de Cooperación Amazónica de 1978 y la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), «se han quedado cortos».

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar