Continúan violaciones: régimen nicaragüense sigue reprimiendo a pesar de diálogos

Todo está reseñado en un informe de la ONU

Anuncio

Un informe de la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) señaló que el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua continúa reprimiendo a la sociedad civil a pesar de los diferentes diálogos que se llevaron cabo con líderes de las fuerzas democraticas desde el pasado mes de febrero.

«El Gobierno y los elementos pro-gubernamentales continuaron reprimiendo la disidencia. Las autoridades consideran que la represión de las protestas en todo el país fue una respuesta legítima a un golpe de Estado fallido, negando toda responsabilidad por la violación de derechos humanos», denunció la oficina del Alto Comisionada para los Derechos Humanos.

Lea también: DEVASTADOR: Este es el nuevo rostro de Bahamas tras el paso de Dorian (Fotos+Videos)

El informe fue elaborado por diferentes colaboradores de la alta comisionada, Michelle Bachelet, luego de recoger testimonios de ciudadanos que han huido de Nicaragua debido a la persecución social y política, así como diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que si bien no tiene aprobación del régimen, han tenido el respaldo de la ONU para permanecer en ese país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar