Más de un millón de estadounidenses sufren de alergia al ajonjolí

Northwestern Medicine confirmó la información

¡Síguenos!

Un estudio de Northwestern Medicine, reveló que más de un millón de niños y adultos en los Estados Unidos sufren de alergia al ajonjolí o sésamo, más de lo que se sabía anteriormente.

Le puede interesar: POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS: Juez Aurelio Q fue detenido por 90 días

Los investigadores del estudio realizaron encuestas vía telefónica e Internet a más de 50.000 hogares de ese país, pidiendo información detallada sobre cualquier alergia alimentaria sospechada, incluidos síntomas específicos de reacción alérgica, detalles sobre el diagnóstico clínico de alergias alimentarias e información demográfica.

Los datos también indican que muchas personas que informan alergias a sésamo y experimentan reacciones alérgicas potencialmente graves no están obteniendo un diagnóstico clínico de sus alergias.

Nuestro estudio muestra que la alergia al sésamo es frecuente en los Estados Unidos, tanto en adultos como en niños, y puede causar reacciones alérgicas graves«, dijo el autor principal del estudio, Ruchi Gupta, profesor de pediatría y medicina de la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern (NU).

¡Síguenos!

Actualmente, la ley no exige el etiquetado de sésamo, al igual que los otros ocho alérgenos principales, como el maní y la leche. Esto aumenta el riesgo de ingestión accidental. «Es importante abogar por etiquetar el sésamo en los alimentos envasados. El sésamo se encuentra en muchos alimentos como ingredientes ocultos. Es muy difícil de evitar», dijo Gupta.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar