FUGA DE INFORMACIÓN: Facebook reveló 400 millones de dígitos telefónicos de sus usuarios

La red parcialmente la información de TechCrunch

Anuncio

TechCrunch reveló el 4 de septiembre que los números de teléfono vinculados a más de 400 millones de cuentas de Facebook se almacenaron en línea, quedaron al descubierto en un nuevo desliz del grupo estadounidense en la protección de datos.

Le puede interesar: POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS: Juez Aurelio Q fue detenido por 90 días

Un servidor vulnerable almacenó 419 millones de registros de usuarios de la mayor red social del mundo en varias bases de datos, de los que 133 millones pertenecen a cuentas en Estados Unidos, más de 50 millones en Vietnam y 18 millones en Gran Bretaña, según el portal estadounidense.

Las bases de datos guardaron las identidades de usuarios de Facebook, una combinación única de números para cada cuenta, así como los números telefónicos asociados con los perfiles, el sexo de los usuarios de algunas cuentas y la ubicación geográfica.

El servidor en cuestión no estaba protegido con contraseña, lo que significaba que cualquiera podía acceder a las bases de datos. Seguía estando en línea el miércoles por la noche, cuando TechCrunch contactó al anfitrión (host).

Facebook confirmó parcialmente la información de TechCrunch, pero minimizó el incidente asegurando que la cantidad de cuentas confirmadas hasta ahora es de cerca de la mitad de los 419 millones mencionados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar