ALARMANTE HALLAZGO: Contraloría evidenció medicinas caducadas en 30 bodegas de hospitales

La inspección física se ejecutó entre el 11 y 13 de junio de este año

¡Síguenos!

La Contraloría General del Estado, reveló que hallaron de medicamentos, dispositivos e insumos médicos caducados en las bodegas de 30 hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS),

Le puede interesar: General Gustavo Acosta asumió el comando IV de la División Amazonas (+Video)

En su primer informe, el organismo encontró en el caso del hospital Carlos Andrades Marín 87.487 unidades de medicamentos caducados por un valor de 411.530 millones de dólares; más de 100 mil unidades de insumos y dispositivos médicos caducados por un monto de más de cuatro millones de dólares.

Los hallazgos se realizaron durante una inspección física los días 11, 12 y 13 de junio de este año. Todas estas medicinas, insumos e implementos vencidos provocaron que no se encuentren disponibles los stocks suficientes para tratamientos oncológicos, antihipertensivos, antibióticos y gastrointestinales para cirugías oculares, neurológicas y traumatológicas, según explicaron los auditores del organismo del control.

Otro de los principales hallazgos fue que no se realizaron constataciones físicas periódicas en las bodegas del hospital Carlos Andrade Marín, ni se efectuaron gestiones para la reposición o pago de 25.843 unidades de medicamentos por 365.490 millones de dólares.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar