CENTRO DE DOCUMENTACIÓN: Delegaciones de tres países abordaron la emergencia migratoria de venezolanos

El diálogo duró dos días

Anuncio

Ecuador, Chile y Perú  acordaron este martes crear un grupo técnico de trabajo para gestionar una migración segura y ordenada del éxodo venezolano, tras una reunión de representantes de dichos países que se realizó en Quito.

El encuentro tuvo lugar durante dos días, para intercambiar las experiencias de cómo acoger la cantidad significativa de migración venezolana.

Le puede interesar: Siete muertos por huracán Dorian: las Bahamas de luto

En un boletín del Ministerio de Exteriores, las tres partes indicaron que trabajarán en la gestación de un mecanismo para el intercambio de información de visas concedidas y rechazadas, con miras a un mejor manejo y administración de la gestión migratoria, así como de experiencias sobre la verificación de documentos.

Las tres autoridades acordaron además intercambiar información sobre un «centro de documentación para ser instalado en Lima por los Gobiernos de Perú y Chile, al que Ecuador fue invitado a participar».

«Adicionalmente, se impulsarán reuniones periódicas entre los cónsules de los tres países, radicados en Caracas, para compartir información y experiencias», concluyó la nota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar