Amazon busca implementar un nuevo sistema de biopago actualizado en sus tiendas físicas

El sensor identificaría al consumidor sin necesidad de apoyar ni un dedo

¡Síguenos!

Amazon continúa investigando para dotar a las tiendas físicas de una mejor tecnología. Su último avance se basa en un sistema de finalización de venta en el que se identifica al comprador para realizar la transacción. Una solución que busca optimizar aún más el tiempo comercial y que pronto podríamos ver en los supermercados de Whole Foods.

El avance, detallado por The New York Post, indicó que se trata de un sensor que a diferencia de los dactilares que vemos en smartphones o portátiles, identificaría a cada individuo sin necesidad de apoyar un dedo ni sacar el móvil o tarjeta. Utilizando la tecnología biométrica sería capaz de escanear las manos de los compradores mientras escanea los productos sin necesidad de poner el dedo en ningún espacio. Con ello correlacionaría su información financiera para realizar el pago.

Lea también: Siete muertos por huracán Dorian: las Bahamas de luto

Esta tecnología de Amazon podría realizar las transacciones en 300 milisegundos, cuando por norma general un sistema de pago tipo tarda un mínimo de entre 3 y 4 segundos. El ratio de conversión haría que mejorar en la agilidad de venta de grandes superficies o tiendas con mucho público.

El sistema, denominado en clave Orville, podría estar listo para probar a partir del próximo año. Los clientes Amazon Prime serían los primeros en probarlo dentro de algunos supermercados Whole Foods. A partir de ahí y dependiendo de su éxito, se trasladaría a más supermercados de la cadena y tiendas.

¡Síguenos!

Con información de Muy Canal

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar