(+Video) Presidente Moreno aseguró que la Policía no cuenta con apoyo de «jueces y fiscales»

La ministra del Interior, María Paula Romo, presentó un balance de casos emblemáticos

¡Síguenos!

El presidente de la república, Lenín Moreno,  presentó este martes su respaldo a los funcionarios policiales durante el acto «Todos contra la impunidad» y aseguró que el trabajo efectivo de la policía «no tiene el apoyo requerido por parte de ciertos jueces y fiscales, que actúan de manera deshonesta, y que permiten que los criminales puedan circular libremente por la calle en busca de otras víctimas”.

Queremos jueces que sentencien sin temores, sin complicidad con los responsables de los crímenes.¡Denunciaremos cualquier atropello contra nuestros hermanos, contra la justicia, contra los derechos, contra la vida, venga de donde venga!, manifestó el mandatario.

Le puede interesar: Guerra a la inseguridad: 21 bandas desarticuladas y 100 armas confiscadas

Moreno afirmó que el poder de las organizaciones criminales es considerable y hay que enfrentarlo con firmeza. “Como Gobierno, sientan nuestro total respaldo a su invaluable trabajo. La Policía Nacional no está sola en la lucha contra los delitos.

“Cada uno poniendo su grano de arena para que nuestras familias vivan más seguras. Hermanos uniformados ¡no escatimaremos esfuerzos ni recursos para apoyar a la Policía en su lucha contra el crimen«, dijo Moreno.

¡Síguenos!
En otro sentido, la ministra del Interior, María Paula Romo, presentó al primer mandatario nacional los  casos emblemáticos de uniformados, en los que la actuación de los jueces fue negligente y presentó deficiencias, empañando el sacrificado trabajo de los policías, quienes velan diariamente por la seguridad e integridad de los ciudadanos.

La impunidad es una de las grandes dificultades que enfrenta la Policía Nacional por miedo o complicidad de la justicia, pero es el mismo temor el que sienten los policías al hacer su trabajo y, a pesar de ello, lo hacen, demostrando siempre entrega y voluntad”, recalcó Romo.

La Ministra de Gobierno enfatizó que los policías no deben enfrentar dificultades cuando se someten a procesos legales, por eso, el respaldo hacia ellos es una corresponsabilidad de las demás instituciones, del sistema judicial y de la ciudadanía, a quienes los uniformados sirven y protegen todos los días.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar